¿Quieres aprender a dibujar letras bonitas pero te abruma la idea de no saber cuales son los materiales necesarios? O tal vez ya los tienes y te preguntas cómo utilizarlos correctamente. Puede que ya hayas intentado hacer Lettering viendo tutoriales o por tu cuenta y no has obtenido los resultados que quisieras, frustrándote y pensando que no es para ti. Si te sentiste identificada en algún punto, pasas por lo mismo que yo cuando inicio mi interés por este arte así que te entiendo totalmente. Pero imaginate si hubiera dejado que esa idea errada de que el "el lettering no es para mi" me invada. Nunca hubiera conocido este maravilloso mundo y todas las personas y oportunidades que he encontrado en el camino gracias a él.

Luego de mucha investigación, error y sobretodo práctica; encontré el paso a paso ideal para aprender Lettering con brush pen (marcador punta pincel) de forma sencilla y práctica y quiero compartir mi experiencia contigo para que puedes aprender disfrutando del proceso. Habiendo enseñado a más de 500 personas en mis talleres presenciales a lo largo del último año, he podido identificar distintos obstáculos y dificultades en común que encuentran los principiantes y los he ido resolviendo y agregando a mi cursos para lograr que tu proceso de aprendizaje sea aún más efectivo. Al finalizar el curso tendrás una base sólida para empezar a dibujar letras hermosas y mediante la practica constante irás perfeccionando tu técnica hasta obtener los resultados que tanto deseas. 

Este curso es para ti si:

-Quieres aprender brush Lettering pero no sabes por dónde comenzar

-No tienes experiencia en el Lettering pero te emociona la idea de aprender

-Has intentado aprender por tu cuenta pero no te sale como quisieras

-Deseas explorar tu lado creativo

-Deseas encontrar un nuevo pasatiempo que te mantenga motivada y emocionada en seguir aprendiendo y creando. Y quien sabe, pueda volverse un emprendimiento.

-Tu día a día te mantiene haciendo actividades en donde usas mucho tu cerebro y necesitas un nuevo pasatiempo que te ayude a desconectarte. Sentirás lo mágico que es utilizar tus manos para crear, dejando fluir tu creatividad sin necesidad de ocupar tu cabeza y ayudándote a reconectarte contigo misma.

-Te gusta la decoración y quieres llenar de arte tu vida y la de quienes te rodean.


¡Hola!

Mi nombre es Jessica y me conocen como Letters by Jess en las redes sociales.

Descubrir mi lado creativo me cambio la vida y su enfoque. Creo plenamente en que el arte es para todos y debe ser compartido. Y por eso busco expresar mi amor por el arte y las letras a través de la ensenanza.

Elige entre una de las dos opciones:

$67

Curso básico

-Acceso inmediato a todo el material del curso.

-Acceso al curso por mínimo 1 año.

-Acceso a todos los módulos.

$97

Curso básico (Plan premium)

Todo lo que vienen en el curso básico + BONUS:

-20 páginas de Plantillas con nombres propios y festividades.

-1 hora de asesoría en línea y en tiempo real con Letters by Jess (luego de haber llevado el curso, podrás programar una video llamada de 1 hora donde resolveremos todas tus dudas y corregiremos tus avances).

Andy Korina Alata Vasquez - Profesora de educación primaria.

"El taller de lettering básico que lleve con Jess me gustó mucho .Me encantó recibir los detalles personalizados sobre la mesa de trabajo y la paciencia que tiene Jess para enseñar .Este taller me ayudó a relajarme ,a ser más creativa y a conocer los diferentes materiales que puedo usar para seguir practicando.

Lo que aprendí me sirvió para hacer tarjetas con los nombres de mis alumnos ,mensajes ,títulos para decorar mi aula ,tarjetas de cumpleaños y navideñas.

He llevado tres talleres con Jess son muy buenos y he quedado muy feliz en cada uno de ellos . Gracias Jess por contagiar tu pasión por el lettering."


Maggie De Chavarry - Pastora de una iglesia en Trujillo.


"Ya llevaba un año, practicando falso Lettering viendo tutoriales. Hasta que mi hijo me avisó que Jess venía a Trujillo. En el taller descubrí la técnica de sostener el plumón, de dibujar las letras, de las clases de plumones que había. Y me sentí segura cuando descubrí un tipo de plumón con punta delgada. He practicado mucho en tarjetas y carteles que usamos en nuestra iglesia. Inclusive para la boda de mi hija, hice muchos carteles. Mis hijos me han animado a emprender y tengo ya una cuenta que se llama @lettersbymaggie.

Ya he dictado mi primer taller y voy por más. Siempre es importante asistir a un taller presencial. Gracias Jess por inspirarme."

Gladis Casanova - Administradora

"Cuando lleve el primer taller con Jess, mi segundo bebe tenía 10 meses, estaba bastante estresada, entre el trabajo, lidiar con los celos de mi niña de 4 años, mi bebe súper demandante, necesitaba algo que me desconectara por unos minutos.

Siempre me gustó la idea de aprender hacer lettering así encontré a Jess, lleve el primer taller y me pareció fenomenal, me reconecto con algo que ya había olvidado que me gustaba desde hace mucho, que era dibujar ya que el lettering no solo es el arte de escribir bonito, sino te conecta contigo mismo. Así que lleve tres talleres en total, incluido el de acuarela, el cual tenia miedo porque nunca lo había probado antes y fue fundamental para complementar lo aprendido.

Con ello me animé a crear mi página @unamamatalcual, que justamente lo hice después de llevar el primer taller con Jess donde comparto temas de mama y mis trabajo de Lettering que ahora lo aplico para vender cuadros personalizados, si bien no es un trabajo a tiempo completo lo hago con mucho cariño por que cada cuadro me permite conectarme con lo que más me gusta, el arte, sin mencionar que lo aplico en todo, hacer tarjetas de cumpleaños, etiquetar útiles, personalizar envolturas de regalos, hasta he decorado copas con nombres.

Así que les recomiendo al 100% llevar los talleres con Jess, no tienen pierde lo puedes aplicar para lo que quieras."


Preguntas frecuentes

1) ¿Necesito tener buena/bonita letra?

Claro que no. Es más, mi letra del día día no es bonita. Y de eso se trata el curso, ayudarte a descubrir una nueva forma de ver las letras, en donde las descompondras y aprenderas a dibujarlas de forma bonita y sencilla.


2)¿Puedo aprender Lettering simplemente llevando un curso?

Si lo que buscas es terminar el curso y hacer maravillas, mi respuesta es no. Te voy a ser muy sincera, el Lettering, como toda disciplina artística, requiere de mucha práctica. El curso te va dar una buena base con todo lo necesario para comenzar pero tu avance dependerá del tiempo que le dediques a practicar lo aprendido. 


3) Nunca he llevado un curso online y tengo miedo a no aprender igual que en uno presencial

Si bien es cierto, muchos estamos acostumbrado al aprendizaje tradicional en un aula física y con un profesor presente. El beneficio de tomar un curso online como este, es que lo puedes llevar cuantas veces quieras y a tu ritmo. Es decir que puedes hacer pausas y practicar o regresar a ver algo varias veces hasta que te quede claro. Tú tienes el poder de decidir cómo y cuándo aprenderás. Y lo mejor de todo, en la comodidad de tu hogar y hasta en pijamas. Además, si te registras podrás ser parte de un grupo en facebook creado exclusivamente para los estudiantes de este curso en donde podrán compartir sus creaciones, resolver dudas y ser parte de una comunidad amante de las letras. Puede que estos motivos no sean suficientes para ti, y entiendo totalmente. Si lo que tú necesitas es un profesor que este a tu lado explicándote, puedes llevar un taller presencial si tienes la oportunidad. 


4) ¿Por qué pagar por un curso si puedo aprender con contenido gratuito en internet?

En estos tiempo, podemos aprender literalmente todo de manera gratuito a través del internet. Existen plantillas y tutoriales (buenos y malos) que te ayudarán con eso. Pero dificilmente encontraras todo en un solo lugar, que te indique los materiales necesarios, el paso a paso y te de los resultados que deseas sin desperdiciar mucho tiempo de búsqueda y posible frustración. Si lo que buscas es eso, sientete libre de hacerlo. Pero si valoras tu tiempo y quieres aprender libre de stress y con todo la información necesaria (y que realmente funciona) en un solo lugar, este curso es perfecto para ti.


5)Me va muy mal con el arte, ¿podré aprender?

A mi siempre me gustaron las manualidades, como el crochet y el scrapbooking pero si era algo que involucre agarran un lapiz o plumón, me sentía incapaz. A lo mucho dibujaba personas en palitos (incluso de grande lo seguia haciendo). Así que si alguien como yo, que nunca creyó ser creativo, puede ahora dibujar letras, pintar con acuarelas y vivir del arte, créeme que todos pueden. Aprendí que la creatividad es algo que se desarrolla. Puede que a algunos les cueste menos que a otros pero todos somos capaces. Solo recuerda como todos de pequeños dibujabamos o pintabamos naturalmente, pero con el tiempo lo dejamos de lado.


Elige entre una de las dos opciones:

$67

Curso básico

-Acceso inmediato a todo el material del curso.

-Acceso al curso por mínimo 1 año.

-Acceso a todos los módulos.

$97

Curso básico (Plan premium)

Todo lo que vienen en el curso básico + BONUS:

-20 páginas de Plantillas con nombres propios y festividades.

-1 hora de asesoría en línea y en tiempo real con Letters by Jess (luego de haber llevado el curso, podrás programar una video llamada de 1 hora donde resolveremos todas tus dudas y corregiremos tus avances).